La empresa de seguridad Symantec hizo público la semana pasada el informe Internet Security Threat Report 2013 en el que, entre otras cosas, se pueden visualizar las cifras respecto a las vulnerabilidades de seguridad en dispositivos móviles durante al año 2012. En ellas ha quedado reflejado que el sistema operativo iOS tiene un mayor número de vulnerabilidades conocidas en 2012 que el propio Android, aunque éste sigue siendo más atacado con malware.
El informe de Symantec revela que hay 387 vulnerabilidades de código documentadas en el software de iOS frente a sólo 13 en Android. Sin embargo, y pese a la mayor puntuación de vulnerabilidades en iOS, Android sigue siendo el principal sistema operativo móvil en lo que a malware se refiere.
Symantec añade en el informe, que todo esto se debe a que el número de vulnerabilidades en un sistema operativo no tiene por qué ser igual a la cantidad de amenazas. Según el informe:
“Las vulnerabilidades móviles tienen poca o ninguna correlación con el malware móvil. Es más, mientras que iOS tiene más vulnerabilidades documentadas en 2012, sólo existía una amenaza creada para él”.