Lo que era una buena noticia, se volvió una pesadilla… pero es fácil salir de ella.Una reciente actualización de WhatsApp, que incluye la posibilidad de compartir documentos, trajo problemas a usuarios de iPhone con poca capacidad en sus teléfonos.
Cuando en los celulares con capacidad de 16 GB se actualiza la ‘app’, el móvil pierde memoria interna de forma inmediata.
Eso provoca que la propia aplicación de mensajería instantánea no permita al usuario acceder a sus mensajes, y le sugiera las opciones de borrar imágenes de la cámara, videos o incluso eliminar otras aplicaciones.
Si el usuario hace lo recomendado por Whatsapp, el problema parece haberse solucionado… pero no es así. Minutos después vuelve a aparecer el mismo mensaje sobre la falta de espacio.
Al revisar la memoria interna, se puede notar que está totalmente ocupada, pese a que días atrás no estaba llena.
Sobre el tema, medios especializados como “MovilZona” han retomado esta pérdida de espacio inexplicable, de la cual no hay un pronunciamiento oficial de la empresa.
Usuarios de Apple coinciden que se trata de un aparente “bug” (error de software).
Dos soluciones y son las siguientes:
1- Borrar Whatsapp y volver a instalarlo.
2-Volver a actualizar la app, como lo sugirió la propia Apple Store:
Aviso: la última actualización de @WhatsApp soluciona los issues de almacenamiento que afectaron algunos equipos. pic.twitter.com/pj5Eaxz7s3
— Apple Store México (@MxAppleStore) 6 de marzo de 2016