Muchas son las polémicas producidas por la aplicación Tinder.

Este servicio montado sobre la red social Facebook para conseguir ligar con personas que están cerca es una auténtica revolución entre la gente que busca el amor en las cercanías. Pero unir perfil de Facebook, ubicación GPS y una aplicación móvil no siempre es una gran idea para la seguridad y privacidad personal. Hoy toca hablar sobre cómo descubrir si alguien está utilizando o no Tinder, lo que para las parejas desconfiadas puede ser de interés.

Hace tiempo lei al maestro “Maligno” que le dedico un artículo a Cómo te pueden vigilar constantemente por utilizar Tinder, ya que, al final, siempre que alguien te busque en la cercanía podrá encontrarte con solo pasar de un perfil a otro hasta que aparezcas. La idea es que con Tinder se puede:
1.- Automatizar la búsqueda de perfiles cerca de ti.
2.- Elegir una ubicación con un Fake GPS y saber quién está allí.
2.- Triangular la ubicación de una persona si la localizas en una ubicación.
3.- Una vez que lo has localizado, puedes seguirlo como si fueras un drone.

Con estas posibilidades no faltaría quién diera el siguiente paso y decidiera hacer negocio con ello. La idea es tan sencilla como que si puedo elegir una ubicación GPS falsa con un FAKE GPS y se puede automatizar la búsqueda de perfiles en esa ubicación, el siguiente paso natural es que se pueda buscar si una persona que está en una determinada ubicación GPS está utilizando Tinder.

Es decir, supongamos que una persona sale de cena de trabajo con sus compañeros por  la ciudad y, sin que lo sepa su pareja, saca el Tinder y empieza a buscar relaciones temporales de corta duración pero alta intensidad en la zona. En esta situación, su pareja, desde casa, podría estar utilizando un sistema que buscar si un determinado perfil de Facebook está asociado a una cuenta de Tinder que está en uso en una determinado ubicación GPS.

Este es el servicio que da la web Swipe Buster es tan simple como eso. Dar un nombre de una cuenta de Facebook, la ubicación GPS aproximada de dónde fue la última vez que pudo haber utilizado Tinder, y listo. En esta animación explican el servicio.

SB-Anim

Eso sí, este servicio es de pago, pero el funcionamiento es bastante sencillo de entender y puedes construirte tu propio servicio de detección de perfiles deFacebook utilizando Tinder en una determinada ubicación GPS. Al final, unir ubicación GPS y cuentas de redes sociales no suele ser una gran idea desde el punto de vista de privacidad.

Fuente: Maligno